“Palabras más, Palabras menos” es el tercer disco del grupo de rock hispano-argentino Los Rodríguez. Fue publicado el 24 de abril 1995.

Los Rodríguez fue una banda fundada en Madrid por dos músicos argentinos, Andrés Calamaro y Ariel Rot ; y dos españoles, Germán Vilella y Julián Infante, en los 90′. Al principio la banda se iba a llamar Los Locos, pero ya existía un grupo asturiano con ese nombre, a Calamaro le resultó ingenioso el significado que tiene en España la expresión estar de Rodríguez, (que se dice cuando el cabeza de familia tiene que quedarse en la ciudad por cuestiones de trabajo mientras su esposa e hijos disfrutan en la playa), ya que él mismo “estaba de Rodríguez” por que había dejado a su novia en Argentina.

En 1995 lanzaron su último disco de estudio, “Palabras más, palabras menos”, con temas como Mucho mejor ( que conto con la participación de Coque Malla) o la Milonga del marinero y el capitán. Este álbum fue un éxito de ventas en España, solo superado por la recopilación publicada posteriormente con motivo de la disolución de la banda.

Uno de sus sencillos, compuesto por Calamaro y titulado Para no olvidar, es utilizada por la hinchada de Racing Club, cambiándole la letra, para alentar a su equipo, y logró que el sitio web We Speak Football la clasificara entre las 10 mejores del fútbol mundial.

BY MALE BARRIONUEVO.