Bury the Hatchet es el cuarto álbum de estudio de la banda irlandesa The Cranberries, publicado el 19 de abril de 1999. Los sencillos del álbum fueron algunos de los mayores éxitos de la banda como “Promises”, “Animal Instinct”, “Just my Imagination” y “You & Me”.

Es el primer álbum lanzado por la banda después de su primera pausa, que Dolores O’Riordan se había tomado en 1996 para curarse de enfermedades inducidas por el estrés, y también tuvo su primer hijo, este último hecho se reflejó en algunos de los temas del álbum, principalmente en “Animal Instinct” y “You and Me”.
Los temas de las canciones varían desde la maternidad y los niños hasta el divorcio y el abuso infantil.

La portada del álbum, diseñada por Storm Thorgerson, fue presentado en Pitchfork lista de ‘las peores portadas de discos de todos los tiempos, que declaró “las ilustraciones de Storm Thorgerson fluctuan entre lo icónico y lo estúpido. Cae en la última categoría”

En los Estados Unidos el álbum había enviado 500.000 copias hasta el 2 de junio de 1999, finalmente vendió más de cuatro millones de copias y fue certificado Disco de Oro

by MALE BARRIONUEVO.