La banda chilena de rock alternativo, Ux, sigue cosechando éxitos en el camino hacia su primer LP “Altazor el Caído”, en donde musicalizan la obra del destacado escritor Vicente Huidobro.

“A pesar de que estamos separados físicamente como grupo debido a la pandemia, nos las hemos arreglado para continuar mostrando esta musicalización, que esperamos, sea un aporte al mundo tanto literario como musical de nuestro país y continente” Anasieth, vocalista y compositor de la banda.

El nuevo sencillo que se encuentran promocionando lleva por nombre “Cruz de Nieve” y cuenta con 7 minutos de duración, en los cuales brillan las melodías de bajo y los arreglos de piano, con un saxofón que agrega un toque del viejo rock de los setenta, teclados que nos sitúan en los ochenta, una guitarra que destila metal de los 2000 en el estribillo, y una voz oscura, grave y humana.

“Sentimos que la poesía de Huidobro se mezcló de manera exacta con este estilo musical, y nos acerca a un concepto cercano a la ópera rock (…) Estamos muy contentos de poder compartir todo este proceso con el público. Aunque sea por redes” Javier Ordoñez, productor ejecutivo e impulsor del proyecto.

“Cruz de Nieve” toma fragmentos del Canto 1 de Altazor, y ahonda en temáticas como la guerra, los conflictos sociales y el orden de la naturaleza, resultando en una experiencia abrumadora y, por momentos, cósmica. El sencillo está disponible en Spotify, YouTube, iTunes, y todas las plataformas musicales, incluyendo el IGTV de Instagram de la banda: @uxbandaoficial.

Ver video en YouTube:

Escuchar en Spotify: