Matthew Chamberlain nació el 17 de abril de 1967, es un baterista, productor, compositor e ingeniero en sonido estadounidense.

Ha tocado con David Bowie , Fiona Apple , The Wallflowers , Macy Gray , Natalie Merchant , Tori Amos , Garbage, Hans Zimmer, Bruce Springsteen, Phantogram, Brad Mehldau, Kanye West, Frank Ocean, Of Montreal, John Mayer, Elton John, Morrissey, y Eric Clapton, entre otros.

En 1991 se unió brevemente a la banda Pearl Jam y estuvo de gira con ellos antes del lanzamiento de su álbum debut, Ten. Se lo puede ver en el primer video de la banda, “Alive”. Chamberlain dejó Pearl Jam para unirse a la banda de la casa de Saturday Night Live.


Ha estado de gira junto a Soundgarden en el tour 2014, reemplazando provisoriamente a Matt Cameron. Tocó en más de 51 shows con ellos a través de Sudamérica, Europa y una gira como co-encabezado con Nine Inch Nails en los Estados Unidos. Tambien ha colaborado como baterista en las grabaciones del álbum “Higher Truth” de Chris Cornell y en octubre de 2019, se unió a Bob Dylan para su gira de otoño.

by MALE BARRIONUEVO.