Hiro Yamamoto es un bajista estadounidense nacido el 13 de abril de 1961, es conocido por haber sido uno de los miembros fundadores de Soundgarden junto con Kim Thayil y Chris Cornell en 1984. También fundó la banda de rock independiente Truly y cofundó el trío de surf Stereo Donkey.

Yamamoto actuó en Soundgarden en la compilación Deep Six, y en los EP Screaming Life , Fopp y Loudest Love, así como en los álbumes Ultramega OK y Louder. Dejó la banda después de una discusión durante un concierto en Ámsterdam en la gira europea de primavera de 1989. Jason Everman lo reemplazó en el bajo brevemente, después Ben Shepherdse convirtió en el bajista permanente.

Yamamoto completó los requisitos para su maestría en química física y actualmente es el Jefe de Química Orgánica en Edge Analytical en Washington .

En 1991, Yamamoto formó una banda independiente de tres miembros, Truly ; los otros miembros eran el baterista de Mark Pickerel y el cantante Robert Roth. Lanzó dos álbumes de estudio y una compilación de material inédito antes de separarse en 2000. La banda se reunió en 2008.

En 2016, Yamamoto formó un trío inspirado en el surf, Stereo Donkey, con el baterista Mike Bajuk y el guitarrista Pat Wickline. A diferencia de la mayoría de la música de surf, que tiende a incluir la guitarra o la batería, Stereo Donkey enfatiza los tres instrumentos, y el bajo de Yamamoto proporciona un sonido melódico y fresco.

by MALE BARRIONUEVO.