El reconocido artista y productor musical Antonio Vergara continúa cosechando éxitos, en esta oportunidad fue postulado a los premios Gardel con su disco IV en las categorías álbum del año, mejor álbum artista de rock, ingenieria de grabación, mejor diseño de portada con la obra del artista plástico Semilla Bucciarelli, productor del año, grabación del año y mejor videoclip corto.

También fueron postulados los trabajos realizados como productor junto a Jorge Durietz, miembro del emblemático grupo Pedro y Pablo. Las obras discográficas son las siguientes: cuarendombe, encuentro inesperado y semillas de ilusión en las categorías canción del año, mejor colaboración, grabación del año y mejor videoclip corto.

Los Premios Gardel distinguen lo mejor de la música argentina, reconociendo el talento de los artistas en diversos géneros y categorías. Son considerados los galardones más importantes que se puedan conceder en este país como
reconocimiento a la excelencia y calidad de un profesional en el área de la música.

Estos se realizan desde hace más de 20 años culminando con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron artistas de la talla de Sandro, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García, Gustavo Cerati, Divididos entre otros. El jurado está integrado por profesionales de la música, del periodismo, comunicadores, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y personalidades vinculadas al arte musical.

Los Premios Gardel están organizados por CAPIF (Cámara Argentina de productores de Fonogramas y Videogramas) quien es la encargada de otorgar estos reconocimientos en una gala con alfombra roja donde desfilan las
personalidades más destacadas del mundo del espectáculo.

Sobre IV

El disco fue producido, compuesto, ejecutado, mezclado y masterizado por Antonio Vergara. En este material discográfico se escucha un trabajo bien logrado, con una altísima calidad musical de interpretación que fusiona de una manera interesante géneros como el rock y el blues. Guitarras fuertes, riffs trepidantes con solos auténticamente inéditos.
Un trabajo que tiene una tremenda identidad sonora, acompañado de grandes referentes del rock
argentino: Ciro Fogliatta en pianos, Jorge Durietz en guitarras criollas y la portada majestuosa de la obra “nos observan” del artista plástico ex bajista de Los Redondos de Ricota Semilla Bucciarelli.

Antonio Vergara y Jorge Durietz: postulaciones

Las canciones de Jorge Durietz producidas por Antonio Vergara son encuentro inesperado, canción hipnótica de tinte alternativa; cuarendombe y semillas de ilusión estas últimas con ritmo de candombe. La segunda obra discográfica de
Durietz cuenta con la participación de consagrados músicos de Argentina y Uruguay como: Nito Mestre, Raúl Porchetto, Kubero Díaz, Hugo Fattoruso, Ana Prada,María José Demare, Yabor, Ica Novo, Cecilia Pastorino, Mariana Toledo, Mariana Melero, Sandra Peralta entre otros artistas.

Las postulaciones fueron realizadas por la productora fonográfica argentina Claudia Correa quien es CEO presidenta de AVA Records, sello discográfico independiente.

DISCO IV SPOTIFY
Cuarendombe
Encuentro inesperado
Semillas de ilusión