Brendon Boyd Urie nació el 12 de abril de 1987, cantautor, músico, multiinstrumentista y actor estadounidense. Es conocido por su amplio rango vocal de tenor de cuatro octavas, y por ser el vocalista de Panic! at the Disco, de la cual es el único miembro original que queda.

Panic! at the disco es un grupo estadounidense de rock formado en Las Vegas en 2004 por Ryan Ross y Spencer Smith. Desde 2015 está integrado únicamente por el cantante Brendon Urie, a quien en las giras acompañan Nicole Row en bajo, Mike Naran en guitarra y Dan Pawlovich en batería. La banda alcanzó renombre en 2005 con el sencillo “I Write Sins Not Tragedies”, que generó 2,9 millones de ventas, y fue el sencillo más popular y exitoso de la agrupacion hasta el lanzamiento de “Hallelujah” en 2015.


La banda ha lanzado seis álbumes de estudio con Urie como vocalista principal, en su segundo álbum, Pretty. Impar. (2008), Urie también asumió la responsabilidad lírica y escribió dos de las pistas del disco, “I Have Friends in Holy Spaces” y “Folkin ‘Around”. También escribió “New Perspective para la banda sonora de la película Jennifer’s Body .


En 2018 Urie lanzó una organización sin fines de lucro por los Derechos Humanos y comenzó a transmitir en Twitch .

by MALE BARRIONUEVO.