Alan John Wren nació en Inglaterra el 10 de abril de 1964, más conocido como Reni, fue baterista de The Stone Roses.

The Stone Roses eran una banda de rock inglesa formada en 1983. Uno de los grupos pioneros del movimiento Madchester a finales de los 80′ y principios de los 90′, la formación clásica y más destacada de la banda incluía al vocalista Ian Brown , el guitarrista John Squire y el bajista Mani y el baterista Alan Wren.

“Tocaba la batería como Hendrix tocaba la guitarra”.

Howard Jones

Reni es considerado como uno de los mejores bateristas de su generación, y como el “baterista más importante del círculo indie del Reino Unido”. El ritmo de su batería, con un estilo relajado de ritmos complejos y fuera de ritmo, fue influyente para lograr la mezcla de música indie y dance que formó gran parte del sonido de Madchester centrado en Manchester y fue importante para la escena alternativa actual.


En 1999 formó en 1998 una banda de corta vida llamada “The Rub” con Casey Longdon (guitarra rítmica), Neil Nisbet (bajo), y Mick Grant (batería). Reni también canta, compone, toca guitarra y bajo. Tocaron en varios shows discretos pero se separaron sin publicar ningún material en 2001.

Después de una larga pausa en la industria, resurgió en la escena musical con la reforma de The Stone Roses en octubre de 2011,con un aparente espectáculo final de la banda en Hampden Park en Escocia en 2017.

by MALE BARRIONUEVO.