ROCK INDIE, NO TAN INDIE

“El Búho de Minerva” es una banda guayaquileña de indie rock pero que se aleja de lo ya propuesto de este género en Ecuador. Está conformada por José Cruz (guitarra y voz), José Rosero (guitarra), Daniel Salas (bajo) y José Véliz (batería). A pesar que se conocían desde el colegio, fue en una tocada en común que nació la idea de unirse para conformar una banda, poco tiempo después se sumó un integrante más y así estuvo completa. “El Búho de Minerva” inició en junio de 2018.

¿Por qué ese nombre?

“El Búho de Minerva” debe su nombre al símbolo que era utilizado por los Ilumatis, que refiere a la superioridad de la ciencia sobre la religión. Su forma es la de un ocho acostado, el cual indica unos ojos que todo lo ven. Los mismos son la representación de los ojos de la diosa Atenea, según la mitología griega. Su epíteto es glaucopis el cual se traduce como “ojos brillantes”, ella además cumple la función de protección.

ÍTACA, FT MOJO MYST

“Ítaca” se estrenará el 15 de abril y es el tercer sencillo que forma parte del álbum “El nuevo fin”. La letra de la canción “Ítaca” fue escrita por José Cruz a partir del poema “Poema a Ítaca” de María González de León, el cual fue recitado en el velorio de su abuela. Todo el ambiente que se vivía en ese momento fue clave para escribirla. “En un principio, en mi primer enfoque quise referirme al viaje como el limbo que hay entre la vida y la muerte.” Detalla José Cruz sobre “Ítaca”, en la cual el viaje y lo que se vive en él es de mayor importancia que el llegar, siendo así un camino por aprovechar.

“El nuevo fin”

La vida, la muerte y lo que hay después de ella es la idea del álbum “El nuevo fin” teniendo a la muerte como un comienzo de algo más. Este álbum es atravesado por el tema la muerte y lo hace desde diferentes puntos como: adicciones, enfermedad, miedo, daños y más. “El nuevo fin es una manera de llamarle a la muerte, un final pero a la vez un comienzo.”

INSTRAGRAM BÚHO DE MINERVA CLICK AQUÍ

ELECTRONIC PRESS KIT CLICK AQUÍ

INSTAGRAM ARTHURSOCIALCLUB CLICK AQUÍ