Kurt Donald Cobain murió en Washington el 5 de abril de 1994. Fue un cantante, músico y compositor estadounidense, conocido por haber sido parte de la banda grunge Nirvana.

Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó con enfermedad y adicción a la heroína, tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública, las presiones profesionales y personales en su vida. El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle, víctima de lo que oficialmente fue afirmado un suicidio el 5 de abril.

Las circunstancias de su muerte a los 27 años se han convertido en un tema de fascinación pública y debate

El 18 de marzo Courtney Love llamó a la policía para informar de que su esposo Cobain se quería suicidar y que se había encerrado en un cuarto con un arma. La policía fue a la residencia y confiscó varias armas y una botella de píldoras al músico, que insistió en que no se quería suicidar y que se había encerrado para esconderse de su mujer. Cuando la policía le preguntó sobre el tema, ella admitió que Cobain nunca había mencionado que quería suicidarse y que no lo había visto con un arma.

El 8 de abril el cuerpo sin vida de Cobain es descubierto por un empleado de Veca Electric, Gary Smith, quie llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era un maniquí.

Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una herida por bala infligida en la cabeza.

by MALE BARRIOUEVO.