Mama Said es el segundo álbum de estudio del cantante estadounidense de hard rock Lenny Kravitz, lanzado el 2 de abril de 1991.

El guitarrista de Guns N’ Roses Slash co-escribió y participó en la canción “Always on the Run”. También tocó en “Fields of Joy”. La canción “All I Ever Wanted” fue coescrita por el hijo de John Lennon, Sean Lennon.

Mama Said se convirtió en el primer álbum de Kravitz en ingresar al Top 40 de los Estados Unidos, alcanzando el puesto N°39 en el Billboard 200, y llegando a vender casi 2 millones de copias en ese país. Aunque el álbum ha vendido suficientes copias para ser certificado con Doble Platino, en la RIAA aún figura como disco de platino.

El álbum vendió más de3 millones de copias en todo el mundo y estableció la popularidad de Kravitz en el mercado mundial.

Terry Staunton de Record Collector dijo “…rara vez el rock de guitarra tradicional y el soul dulce se habían fusionado con tanta confianza y sin esfuerzo,una prueba más de que estábamos en medio de un gran talento…”

BY MALE BARRIONUEVO.