Stefan Alexander Bo Olsdal nació en Suecia el 31 de marzo de 1974, es el bajista y guitarrista de la banda Placebo y es parte de la banda electrónica Digital 21 + Stefan Olsdal.

Placebo es una banda de rock alternativo inglesa, formada en Londres en 1994 por el vocalista y guitarrista Brian Molko y el bajista y guitarrista Stefan Olsdal. El baterista Robert Schultzberg se unió a fines de 1994, pero se fue en 1996 poco después del lanzamiento del álbum debut de la banda debido a conflictos con Molko, y fue reemplazado el mismo año por Steve Hewitt.

La banda eligió el nombre Placebo, debido a su significado en latín, “I will please”. Molko ha declarado con frecuencia en entrevistas que el nombre es una réplica al cliché de la década de los 90′ de nombrar a la banda como una droga. En una entrevista declaró:
“.. Como músicos, intentas encontrar un nombre para tu banda que te represente y nunca lo haces porque, básicamente, los nombres de las bandas pierden su significado después de un tiempo. Se convierten en una serie de sonidos que asocias con personas en la música. Lo más importante para un nombre es que puedes imaginar a cuarenta mil personas gritándolo al unísono..”

Stefan a trabajado como productor, arreglista, músico y mezclador en un LP de Lantana, la cantante y actriz española

En 2013 Olsdal mezcla el EP “El Encanto” de Lantana y produce dos de las canciones del disco, tocando también algunos de los sintetizadores, bajo y guitarras. También hizo gran parte de la programación del álbum.

by MALE BARRIONUEVO.