Geethali Norah Shankar Jones nacio en Nueva York el 30 de marzo de 1979, conocida como Norah Jones, es una cantante, compositora, pianista y actriz.

Ganadora de nueve premios Grammy, ha vendido como cantante más de 40 millones de discos. Su música combina elementos de jazz, blues, soul, country y pop.

En 2002, Jones lanzó su carrera musical en solitario publicando su album Come Away with Me, que fue una fusión de jazz con country, blues, folk y pop. Fue certificado con Diamante, vendiendo más de 27 millones de copias. El disco le valió a Jones cinco premios Grammy, incluido el Álbum del año , el Disco del año y el Mejor artista nuevo.

Sus álbumes de estudio posteriores, Feels Like Home (2004), Not Too Late (2007) y The Fall (2009) obtuvieron el estatus de Platino, vendiendo más de un millón de copias cada uno.

Jones hizo su debut cinematográfico como actriz protagonizando la película My Blueberry Nights, que se lanzó en 2007 y fue dirigida por Wong Kar-Wai . También ha realizado cameos, el primero en la película Amor a segunda vista (2002), en Ted (2012 y Ecos de una era (2018).

BY MALE BARRIONUEVO.