Perry Bernstein, conocido como Perry Farrell nacio en Nueva York el 29 de marzo de 1959, es un cantautor y músico , mejor conocido como el líder de la banda Jane’s Addiction. También es conocido por ser el creador del festival “Lollapalooza”.

Se convirtió en el líder de la banda de post-punk Psi Com. Cuando la agrupación se separo, Farrell conoció a Eric Avery a través de amigos en común. Los dos comenzaron sesiones de improvisación que se convertirían en la base inicial de Jane’s Addiction. Fue durante este período que Bernstein eligió el seudónimo de Perry Farrell para sí mismo como un juego de palabras “periférico”.

Farrell también ha liderado los grupos de rock alternativo Porno for Pyros y Satellite Party .

Jane’s Addiction es una banda de Los Ángeles formada en 1985 por el vocalista Perry Farrell y el bajista original Eric Avery. Se unieron el guitarrista Dave Navarro, el baterista Stephen Perkins y el bajista Chris Chaney.

Fue una de las primeras bandas del movimiento de rock alternativo de principios de la década de los 90′ en ganar tanto la atención de los medios y el éxito comercial en los Estados Unidos. Farrel es uno de los pioneros del llamado rock alternativo, principalmente por ser fundador de la banda.

En 2016, Jane’s Addiction fue nominada para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll

Farrell creó el festival itinerante Lollapalooza como gira de despedida de Jane’s Addiction en 1991; desde entonces se ha convertido en un festival anual.

by MALE BARRIONUEVO.