Carlos Alberto Ficicchia Gigliotti nacio en Buenos Aires el 27 de marzo de 1963. Conocido como Charly Alberti, es un músico de rock , hijo del baterista de jazz y música caribeña Tito Alberti. Fue el baterista de la banda de rock Soda Stereo y es líder y baterista del grupo musical Mole.

En 1987, Alberti fue nombrado por varios expertos en música como uno de los bateristas más destacados de Argentina y América Latina. En 1995 fue nombrado mejor baterista argentino de ese año por la AAM (Asociación Argentina de Música)

Se unió a The Climate Project , la fundación dirigida por el premio Nobel Al Gore, como su portavoz principal en Argentina.

Actualmente, es un importante activista y promovedor de la protección del medio ambiente y es fundador del grupo ambientalista R21 para una Latinoamérica Sustentable.

Revolución 21 fue fundada por Charly Alberti tras comprender la profundidad de la crisis climática y los desafíos y oportunidades que esta presenta para Latinoamérica. El músico decidió lanzar su propia fundación para difundir la crisis ambiental global.

En 2017, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, nombró a Charly Alberti Embajador de Buena Voluntad.

BY MALE BARRIONUEVO.