Miguel Ángel Peralta nacio 21 de marzo el de 1946y murió el 26 de marzo de 1988. Más conocido como Miguel Abuelo, fue un músico, poeta y cantante, líder de Los Abuelos de la Nada y autor de canciones como “Himno de mi corazón” y “Cosas mías”. Formó parte de la primera oleada de Músicos del Rock Argentino.

En 1967 Miguel formó Los Abuelos de la Nada, inspirado en una frase del libro de Leopoldo Marechal El banquete de Severo Arcángelo que decía “Padre de los piojos, abuelo de la nada”.

La banda quedó conformada por Eduardo “Mayoneso” Fanacoa, Miky Lara, Alberto “Abuelo” Lara y Héctor “Pomo” Lorenzo y, ante la falta de una guitarra líder, Claudio Gabis, colaboraría con la grabación del primer sencillo de Los Abuelos de la Nada “Diana Divaga”. El papel de la guitarra en la cara B del sencillo, “Tema en flu sobre el planeta” fue ocupado por Norberto Napolitano.

Hacia 1969 Miguel se desentiende del grupo por diferencias con Pappo, que orienta el grupo hacia el blues. La agrupación hace un par de presentaciones y graba el blues llamado “La estación”, que permaneció inédito. Tiempo después, el grupo decide disolverse.

En 1981 reforma Los Abuelos de la Nada. Miguel como cantante y Cachorro Lopez como bajista y se suman Daniel Melingo en clarinete y saxo, Polo Corbella en batería, Gustavo Bazterrica en guitarra y un joven Andrés Calamaro en teclados. El primer LP homónimo, editado en 1982, es producido por Charly García.

Solo cinco días después de cumplir 42 años, el 26 de marzo de 1988, Miguel Abuelo falleció de una infección en la vesícula que se extendió hacia otras partes del cuerpo.

BY MALEBARRIONUEVO.