Violator es el séptimo álbum de estudio de la banda Depeche Mode, publicado eL 19 de marzo de 1990 en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

Depeche Mode es una banda británica  formada en 1980 por Vince ClarkeAndrew FletcherMartin Gore y David Gahan. En 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Desde entonces, Gahan, Gore y Fletcher han continuado el proyecto como trío.

Musicalmente, Violator ha sido descrito como synth-pop y rock alternativo

Todos los temas fueron escritos por Martin Gore. Depeche Mode apoyo al álbum durante 1990 con la gira World Violation Tour.

Precedido por los sencillos “Personal Jesus” y “Enjoy the Silence”, el álbum impulsó a la banda al estrellato internacional y también produjo los sencillos “Policy of Truth” y “Worl in my eyes”.

Violator alcanzó el puesto N° 2 en la lista de álbumes del Reino Unido, y fue el primer álbum de la banda en ubicarse dentro del top 10 del Billboard 200 , alcanzando el puesto N°7.

Con respecto al título del álbum, Gore dijo: “Lo llamamos Violator como una broma. Queríamos encontrar el título más extremo y ridículamente de Heavy Metal que pudiéramos. Me sorprendería que la gente entendiera la broma

Ian Cranna, de la revista Q , encontró la música sutilmente inteligente y la llamó “un buen disco que puede que no prenda fuego al mundo, pero que merece chamuscarlo un poco”.

by MALE BARRIONUEVO.