Rodolfo Páez nació en Rosario el 13 de marzo de 1963, más conocido como Fito Páez es un cantautor, compositor, músico y director de cine , integrante de la llamada trova rosarina.

Con más de 30 años de trayectoria solista, su obra musical está compuesta por 23 álbumes de estudio, 1 maxi sencillo, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales

Es apodado como El trovador del rock argentino y uno de los más importantes exponentes de este genero.

Luego de una primera etapa contracultural, Fito Paez logró su definitiva proyección internacional a principio de los 90′ cuando publicó los álbumes El amor después del amor (en 1992) y Circo beat (en1994), que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, vendiendo más de un millón de copias sólo con el primero.


Ha logrado innumerables reconocimientos y ocho premios Grammy Latinos. Los dos primeros en el año 2000 como mejor cantante masculino de rock por su álbum “Abre” (en 1999) y “Al lado del camino” como mejor canción de rock. Entre 2007 y 2009 recibió tres Grammy consecutivos y en categorías diferentes: mejor álbum de rock vocal, por El mundo cabe en una canción, mejor álbum de cantautor del año por “Rodolfo y mejor álbum vocal pop masculino, por su disco “No sé si es Baires o Madrid”.

Además de su carrera como músico ha incursionado como cineasta, guionista y novelista.

En 2018 consiguió otro Latin Grammy por la categoría mejor canción de rock por su canción “Tu vida, mi vida, de su penúltimo trabajo La ciudad liberada. En 2020 vuelve a obtener dos nuevos premios Grammy Latinos como Mejor álbum pop/rock del año por “La conquista del espacio” y como Mejor canción pop/rock del año por “La Canción de las Bestias.

by MALE BARRIONUEVO.