Graham Leslie Coxon nació en Alemania el 12 de marzo de 1969. Es un músico, cantautor, multiinstrumentista y pintor, más conocido por ser miembro fundador, guitarrista y corista de la banda musical de britpop Blur.

Contribuyó con los ocho álbumes de la banda, desde el álbum Leisure (en 1991), hasta las sesiones del álbum Think Tank (en 2002). Luego en 2015, con el reagrupamiento de la banda completa, se encargó del lanzamiento del último álbum de Blur, The Magic Whip.

Fue votado como el decimoquinto mejor guitarrista de los últimos 30 años en una encuesta de la BBC de 2010

Coxon es capaz de tocar muchos instrumentos y graba sus álbumes con poca ayuda de músicos de sesión. Ha llevado una carrera en solitario desde 1998. Sacó ocho discos como solista, la mitad de ellos cuando seguía en Blur.

El líder de la banda Oasis, Noel Gallagher, lo describió como “uno de los guitarristas más talentosos de su generación”.

Además de músico, Coxon es un artista visual, diseñó la portada de todos sus álbumes en solitario, así como Blur’s 13 (en 1999). También ha diseñado carátulas de álbumes para otros artistas. Su trabajo también apareció en la portada del álbum de la cantante folklórica inglesa Kate Rusby , The Girl Who Couldn’t Fly 

by MALE BARRIONUEVO.