Benji Madden nació el 11 de marzo de 1979 es un cantante, productor, guitarrista. Es el guitarrista principal y corista de la banda estadounidense Good Charlotte, que cofundó con su hermano gemelo Joel Madden, el cantante y líder de la banda.

Joel es un productor, actor, DJ, y el Embajador de buena voluntad de UNICEF. También es parte de la banda de pop rock The Madden Brothers que formo con Benji.

Ambos hermanos fueron entrenadores de The Voice Australia entre 2015 y 2016

Good Charlotte es una banda de pop punk estadounidense que se formó en 1996, los miembros constantes de la banda han sido los hermanos Madden, Billy Martin (guitarrista rítmico y tecladista) y Paul Thomas (bajista). Su último baterista es Dean Butterworth, miembro desde 2005.

La banda lanzó su álbum debut homónimo en 2000 con críticas en su mayoría positivas. En 2002, lograron un gran éxito con su segundo álbum, The Young and the Hopeless. Con los exitosos sencillos “Lifestyles of the Rich and Famous”, “The Anthem” y “Girls & Boys”. The Young and the Hopeless vendió 3.5 millones de copias en los EE. UU. Y fue certificado triple platino por la RIAA, por un total de casi 5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Después de una pausa de cuatro años, la banda anunció su regreso el 3 de noviembre de 2015. La banda lanzó Youth Authority con críticas positivas en 2016, y en 2018 lanzaron su último álbum, Generation Rx.

by MALE BARRIONUEVO.