Norberto Aníbal Napolitano, mas conocido como Pappo, nació en Buenos Aires el 10 de marzo de 1950. Fue un guitarrista cantautor y compositor eléctrico. Es considerado como uno de los guitarristas mas influyentes en la historia del rock argentino.

En mayo de 2013, el por entonces senador Daniel Filmus presentó un proyecto de ley para declarar al 10 de marzo como el “Día del guitarrista de rock nacional”. Sin embargo, el proyecto caducó sin ser tratado

La elección de la figura de Pappo para representar a los guitarristas argentinos tuvo una amplia aceptación entre los músicos cercanos al rock.

Desde las redes sociales, parte de la comunidad musical, intenta establecer y celebrar el “Día Nacional del Guitarrista” en honor al gran músico argentino. Pero esta no es una fecha oficial .

Hay quienes sostienen que ese día debería ser el 7 de julio, para recordar el día de nacimiento de Eduardo Falú, guitarrista clásico de tradición folklórica y una de las grandes figuras de la música tradicional argentina.

by MALE BARRIONUEVO.