The Joshua Tree, es el nombre del quinto álbum de estudio grabado por la banda rock irlandesa U2. Fue lanzado al mercado el 9 de marzo de 1987.

Es uno de los mejores y más exitosos discos de la banda, e incluye temas tan famosos como With Or Without You”,“I Still Haven’t Found What I’m Looking For” o “Where The Streets Have No Name”.

El álbum está influenciado por la música de raíces estadounidense e irlandesa. A través de letras de conciencia sociopolítica adornadas con imágenes espirituales, contrasta la antipatía del grupo por la “América real” con su fascinación por la “América mítica”

En 2003 fue colocado en el puesto N° 27 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Se convirtió rápidamente en un éxito de ventas mundial, alcanzando las 28 millones de copias, seguido de una igualmente exitosa gira por todo el mundo.

El lugar donde sacaron el nombre y se tomaron parte de las fotos del álbum es el Parque nacional de Árboles de Josué. La foto del que acabaría siendo el icónico árbol de Josué de la contraportada y otras, fueron tomadas en los alrededores del Parque nacional del Valle de la Muerte.

El álbum ganó los Premios Grammy por Álbum del año y Mejor actuación de rock por un dúo o grupo con voz en 1988.

En 2014, fue seleccionado para su conservación en el Registro Nacional de Grabación de EE. UU, después de haber sido considerado “cultural, histórica o estéticamente significativo” por la Biblioteca del Congreso.

by MALE BARRIONUEVO.