Lil Cute Boo

Oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, y con sólo 19 años, Pamela Pira descubrió su talento durante la pandemia y se animó a mostrar su universo cargado de referencias estéticas y musicales que se materializan en Lil Cute Boo, un  proyecto experimental que mezcla Sad Trap, R&B Latino y Pop Psicodélico. 

Como buena centennial, Lil Cute Boo, se enfoca en crear una pieza audiovisual por mes, buscando en cada oportunidad, pulirse como si fuera una joya salvaje,  multifacética y expansiva. Acaba de lanzar Galaxy, una composición diferente, mucho más influenciada por la cultura del Cpop que por la mexicana, en una balada muy sad y muy cute (en sus palabras). 

Sin embargo, haciendo un repaso por sus seis meses de trayectoria y en los otros cinco videos que anteceden a Galaxy, Lil Cute Boo demuestra un fuerte instinto de exploración, de búsqueda e incluso de juego, combinado con un gran sentido estético y la determinación necesaria para llevarla a  sonar en Estados Unidos y casi toda Latinoamérica. 

Desde siempre me han gustado los artistas “pochos”, nombre con el que se define a los mexicanos nacidos en Estados Unidos y que, coloquialmente hablando, se usa para describir la manera de hablar que mezcla los dos idiomas, incorporando palabras y modismos americanos, y encuentro interesante algunas de las canciones que Lil Cute Boo almacena en su canal. Mis tres videos favoritos de Lil Cute Boo acá:

R.I.P

Una pieza de sad trap romántico con un beat muy fresco y sensual que cobra fuerza con la intensidad de sus rasgos latinos mezclados con mundo. 

MORENA

Se trata de la primera canción que la artista compartió en sus redes, una pieza audiovisual sencilla y potente, con mucho barrio mexicano, sonidos con raíces latinas profundas  y una poética suave y magnética. El lamento, las vírgenes y las fronteras se hacen presentes como telón en una historia de amor actual. 

WTFAS

Lil Cute Boo en una especie de versión femenina de CUCO, menos tierna y, sin duda, mucho más audaz. Una adolescente haciendo catarsis a puro ritmo urbano, en plena desilusión del mundo que nos dijeron – o que creímos – que era. 

Seguí a Lil Cute Boo en Instagram, Facebook, Youtube, Spotify