Kurt Donald Cobain nació en Washington el 20 de febrero de 1967, fue un cantante, músico y compositor, famoso por haber sido voz, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana.

Es considerado como un ícono y voz de la Generación X y como uno de los músicos de rock más emblemáticos e influyentes en la historia de la música.

Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en 1985, la banda logró el éxito con “Smells Like Teen Spirit”, el primer sencillo de su segundo álbum, Nevermind, en 1991. Nirvana fue etiquetado como “la banda principal” de la Generación X, y Cobain fue aclamado como “el portavoz de una generación”.


Desde su debut, Nirvana, con Cobain como compositor, ha vendido más de 30 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 95 millones en todo el mundo

Cobain fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll, junto con sus compañeros de banda de Nirvana, Krist Novoselic y Dave Grohl en 2014.

Rolling Stone incluyó a Cobain en sus listas de los 100 mejores compositores de todos los tiempos , los 100 mejores Guitarristas y 100 cantantes más grandes de todos los tiempos. Fue clasificado en el 7° lugar por MTV en las “22 mejores voces de la música”.

by MALE BARRIONUEVO.