Conor Mullen Oberst nació en Nebraska el 15 de febrero de 1980, es un cantautor y guitarrista más conocido por su trabajo en el grupo Bright Eyes.

Bright Eyes es una banda estadounidense de indie rock fundada por Conor Oberst como un proyecto en solitario en 1995. Está formado por el multiinstrumentista y productor Mike Mogis, el arreglista, compositor, trompeta y pianista Nate Walcott, y una alineación rotativa de colaboradores extraídos principalmente de la escena musical independiente de Omaha.

También ha colaborado en otras grupos, incluyendo Desaparecidos, Commander Venus, Park Ave, The Faint (anteriormente llamado Norman Bailer), Conor Oberst and the Mystic Valley Band, Monsters of Folk y su último proyecto junto a Phoebe Bridgers Better Oblivion Community Center, y es cofundador y socio ejecutivo del sello independiente Team Love y Saddle Creek Records.

En 2008 Oberst fue nombrado Mejor Compositor por la revista Rolling Stone .

En enero de 2020, la banda anunció su regreso a las giras y grabaciones después de una pausa de nueve años, después de haber firmado con Dead Oceans y lanzó su décimo álbum Down in the Weeds, Where the World Once Was el 21 de agosto de 2020.

by MALE BARRIONUEVO.

Deja una respuesta