Stephen Richard Hackett es un músico, compositor, cantante y productor nacido en Gran Bretaña, el 12 de febrero de 1950. Saltó a la fama como guitarrista del grupo de rock progresivo Genesis en los años 70′.

Hackett contribuyó a seis álbumes de estudio de Genesis, tres álbumes en vivo, siete sencillos y un EP antes de irse para seguir una carrera en solitario.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Genesis en 2010

Hackett lanzó su primer álbum en solitario, Voyage of the Acolyte , cuando todavía era miembro de Genesis en 1975. Después de una serie de más álbumes en solitario a partir de 1978, Hackett cofundó el supergrupo GTR con Steve Howe en 1986.

El grupo lanzó su álbum homónimo GTR, que alcanzó el puesto número 11 en el Billboard 200 en los Estados Unidos y generó el sencillo Top 20 «When the Heart Rules the Mind». Cuando Hackett dejó GTR en 1987, el grupo se disolvió y luego el guitarrista reanudó su carrera en solitario, ha lanzado álbumes y ha realizado giras por todo el mundo de forma regular desde entonces.


El trabajo de Hackett abarca muchos estilos; Además de su trabajo en el rock progresivo, ha explorado pop, blues y la música clásica en sus grabaciones en solitario.

«Las primeras exploraciones de Hackett sobre el tapping con dos manos y el sweep picking se adelantaron mucho a su tiempo e influyeron en Eddie Van Halen y Brian May «.

Guitar World

by MALE BARRIONUEVO.