DI WAB - DESPIERTA

La artista Suiza – Guatemalteca DI WAV acaba de lanzar su versión de “Precious” como homenaje a una de sus mayores inspiraciones, la legendaria banda Depeche Mode.

Precious es la canción que cierra “Despierta”, el segundo y último EP de la artista radicada en Miami, que contó con la producción del cinco veces nominado al Latin Grammy, Marthin Chan, y el ganador del Grammy, Reuven Amiel. “Despierta” se compone de cuatro tracks poderosos, donde Di WAV logra una sincronía perfecta entre las letras y un mundo sonoro sombrío y misterioso. Una fusión de rock, indie pop y música electrónica da vida a este material transmutador.

ESCUCHÁ PRECIOUS

La composición y producción se llevó a cabo durante la cuarentena, un momento de soledad en donde Di WAV aprovechó para enfocar su energía en la creación de este álbum, que se perfecciona con las visuales que la artista preparó para acompañar cada track.

“Creo que ‘Despierta’ definitivamente fue un escape y una salvación para mí en 2020. Cuando estas mucho tiempo solo, te topas con tus demonios y esta fue mi manera de afrontarlos”, agregó la artista sobre el proceso creativo.

MÁS SOBRE DI WAV

  • Su más reciente sencillo “Mente Criminal” llegó a la posición Nº 4 del Top Nacional en Guatemala (Monitor Latino).
  • En 2020 se estrenó como conductora del talk show de música alternativa CTRLtv transmitido por la plataforma Control Creativo.
  • Ganadora del premio “Nuevas Propuestas & Caras Alternativas 2019” otorgada por el programa radial “El Zilencio WNUR 89.3” en Chicago y la plataforma RockerosVIP.com.
  • La canción “Vampira En La Luz” ingresa al playlist “Viva Friday” de BIllboard Latin.
  • En 2019  colaboró para el soundtrack del film “Nebaj” dirigido por Kenneth Muller con el tema “El otro lado del cielo”. Una canción de reflexión inspirada en el dolor causado por el Conflicto Armado Interno en Guatemala.
  • La cantautora guatemalteca ha colocado temas en las series de MTV Latinoamérica POPLAND (2011) y Niñas Mal 2 (2013). Fue imagen de Pepsi Music Guatemala, embajadora de Save The Children en su país y ha sido nominada para los Premios 40 Principales España como “Mejor Artista Guatemala”.

SIGUE A DI WAV

Website // Facebook // Instagram // Twitter // Youtube