Kenneth “Boom” Gaspar nacio 3 de febrero de 1953 es un tecladista estadounidense que ha colaborado tanto en giras como en discos en estudio del grupo Pearl Jam.

Gaspar tiene su primer contacto con Pearl Jam a través de Eddie Vedder, en Hawái a través del bajista de Ramones, CJ Ramone .

A la fecha ha aparecído en los álbumes Riot Act en 2002, Pearl Jam en 2006 y Lightning Bolt en 2013. Tiene créditos de coautoría en el tema “Love boat captain” del álbum Riot Act. Según Gaspar, la canción se desarrolló inicialmente a partir de una sesión de improvisación que tuvo con Vedder poco después de que los dos se conocieron.

Se ha hecho conocido por sus largos solos durante “Crazy Mary”, una canción originalmente escrita por Victoria Williams , que se ha convertido en una de las favoritas de los fans durante los shows en vivo de Pearl Jam. Esto a menudo culmina en un duelo de guitarra / órgano entre Gaspar y el guitarrista Mike McCready.

Gaspar dijo a Keyboard Magazine que su mayor desafío al tocar con la banda era “aprender qué es Pearl Jam y conocer los diferentes estilos de cada uno de los miembros de la banda. Es una educación para mí. Cada noche es diferente y tocar con ellos es Increíble. Me encantan los desafíos. Te hacen un mejor jugador y los desafíos son de lo que se trata la música”.

by MALE BARRIONUEVO.