Robert DeLeo nació el 2 de febrero de 1966, es un bajista, compositor y vocalista de apoyo de los Stone Temple Pilots, miembro fundador junto a su hermano Dean. Es parte de Delta Deep, y también ha actuado en Talk Show y Army of Anyone. También es el ex bajista del supergrupo Hollywood Vampires.

DeLeo conoció a Scott Weiland (quien se convertiría en el cantante principal de Stone Temple Pilots) se mudaron a su apartamento de San Diego, donde intentaron formar una banda. Eventualmente se conectaron con el baterista Eric Kretz, y DeLeo logró convencer a su hermano Dean de tocar la guitarra en su nueva banda.

La agrupacion tomó el nombre de Mighty Joe Young. Finalmente firmaron con Atlantic Records en 1992, pero el nombre “Mighty Joe Young” ya se había tomado, por lo que la banda se vio obligada a cambiar su nombre y se decidió por “Shirley Temple’s Pussy” y lo cambió nuevamente a “Stone Temple Pilots”, que, según Weiland, no tiene un significado específico, aparte de que retuvo las iniciales STP.


Durante sus años de mayor éxito, Stone Temple Pilots llegó a ser una de las bandas más exitosas de la década. A DeLeo se le atribuye gran parte de la música de la banda, incluidas las famosas intros de las canciones “Plush” y “Interstate Love Song”. Aunque las ventas de sus discos superaron los 30 millones, la banda se disolvió debido a los continuos problemas de Weiland con el abuso de drogas.


Stone Temple Pilots se reunió a principios de 2008.

BY MALE BARRIONUEVO.