Nickolas Gene Carter nacio el 28 de enero de 1980, es un músico, cantante y actor estadounidense, miembro del grupo vocal pop Backstreet Boys desde 1993.

Ganó fama a mediados de la década de 1990 y principios de la década de 2000 como ídolo adolescente. Es el hermano mayor del cantante Aaron Carter y la fallecida Leslie Carter.

Uno de sus profesores de baile, lo puso en su primer grupo llamado «Nick and the Angels». Entre 1989 y 1993, Carter hizo versiones de varias canciones populares de otros artistas, como «Breaking Up Is Hard to Do» y «Uptown Girl». Estas grabaciones terminaron en un lanzamiento no oficial llamado Before the Backstreet Boys 1989-1993 lanzado en octubre de 2002.

A los 12 años, Carter también audicionó para The Mickey Mouse Club y Backstreet Boys de Disney alrededor de octubre de 1992 y con 13 años, Carter (el miembro más joven), AJ McLean, Brian Littrell, Howie Dorough y Kevin Richardson formaron el grupo vocal de los Backstreet Boys.

El grupo ha grabado varios álbumes, a partir de mediados de la década de 1990, siendo el último DNA de 2019 . En marzo de 2016, el grupo anunció que comenzarían una residencia principal exclusiva en Planet Hollywood en Las Vegas llamada Backstreet Boys: Larger Than Life.

Carter ha lanzado tres álbumes en solitario, Now or Never, I’m Taking Off y All American, y una colaboración con Jordan Knight titulada Nick & Knight.

En 2002, Nick lanzó el primer sencillo de su álbum en solitario, «Help Me», que tuvo un buen desempeño en las cuentas regresivas de la radio y se ubicó en el puesto número 1 en varias estaciones y logró un considerable éxito mundial mientras que el otro single, «I Got You» fue un éxito menor en Europa.

En 2002 fue lanzado y vendido más de 500.000 copias en la primera semana y alcanzó el puesto 17 en las listas de Billboard 200 y fue certificado oro en los Estados Unidos y Canadá.

Hizo e n la pelicula de Tim Burton «El Joven Manos de Tijeras» cuando era niño jugando en un Slip ‘N Slide

Ha hecho apariciones ocasionales en televisión y protagonizó sus propios reality shows, House of Carters y I (Heart) Nick Carter.

Alcanzo el puesto N° 9 de la revista People de «las 50 Personas Más Bellas» en 2000 y fue votado por los lectores de la revista para adolescentes Cosmogirl como «El hombre más atractivo del mundo» en su edición de octubre de 2002 superando a Brad Pitt y la estrella pop rival Justin Timberlake

Durante la pandemia de COVID-19, Carter ha anunciado que lanzará nuevos proyectos en solitario.
En 2020, Carter fue revelado como «El cocodrilo» en la temporada 4 de The Masked Singer y quedó en tercer lugar.

BY MALE BARRIONIUEVO.