Nicholas Berkeley Mason nació en Inglaterra el 27 de enero de 1945, más conocido como Nick Mason, es un músico, productor, escritor, baterista y piloto de automovilismo, reconocido por su trabajo en el grupo británico de rock progresivo Pink Floyd.

Es el único miembro de Pink Floyd presente en cada uno de sus álbumes.

Las únicas composiciones de Pink Floyd atribuidas exclusivamente a Mason son “The Grand Vizier’s Garden Party Parts 1-3” y “Speak to Me” . La pista “Nick’s Boogie” lleva su nombre. Las únicas veces que la voz de Mason se ha incluido en los álbumes de Pink Floyd son “Corporal Clegg”, la única línea hablada en “One of These Days” y partes habladas de “Signs of Life” y “Learning to Fly” y canta la voz principal en dos temas inéditos “Scream Thy Last Scream” , escrita por el líder original Syd Barrett y “The Merry Xmas Song”.

Mason ha escrito conjuntamente algunas de las composiciones más populares de Pink Floyd como “Echoes”, “Time”, “Careful With That Axe, Eugene”

En 2012 Mason recibió un Honorario Doctor en Letras de la Universidad de Westminster en la ceremonia de presentación de la Escuela de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente, y recibió un premio BASCA Gold Badge en reconocimiento a sus contribuciones a la música. El mismo año actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012.

Produjo y tocó en el sencillo benéfico “Save the Children (Look Into Your Heart), que también contó con Beverley Knight, Mick Jagger y Ronnie Wood que fue publicado en mayo de 2015 en ayuda de Save the Children ‘s Nepal Earthquake Appeal.

En 2018 formó una nueva banda, Saucerful of Secrets de Nick Mason , para interpretar música de los primeros años de Pink Floyd.

by Male Barrionuevo.