Benjamin Robert Moody nació el 22 de enero de 1981, es un músico, cantante, compositor y productor de discos estadounidense.

Es conocido como cofundador, guitarrista principal y co-compositor de la banda Evanescence desde sus inicios en 1995 hasta su partida en 2003.

Conoció a Amy Lee en 1994 mientras estaba en un campamento juvenil y los dos finalmente se hicieron amigos. En unos pocos años, la pareja comenzó a vender EP en espectáculos locales, lo que culminó con su descubrimiento por Wind-up Records y el lanzamiento de su álbum debut con el sello principal, Fallen en 2003. Moody dejó abruptamente la banda en octubre de 2003 durante su gira europea, citando «diferencias creativas«

Moody ha colaborado con una variedad de intérpretes vocalmente, instrumentalmente y escribiendo. Las bandas con las que Moody ha estado involucrado incluyen The Halo Method y We Are the Fallen .

A partir de 2004 comenzó a colaborar con una variedad de artistas, trabajando en múltiples disciplinas. Ese año, coescribió la canción «Nobody’s Home» para el segundo álbum de Avril Lavigne, Under My Skin, y escribió y grabó la canción «The End Has Come» con Jason C. Miller y Jason «Gong» Jones para la banda sonora de Punisher.

Luego escribió con David Hodges, Kelly Clarkson y otros para el segundo álbum de Clarkson Breakaway, trabajando en las canciones «Because of You» y «Addicted«

En 2012, Moody se asoció con el ex baterista de Papa Roach Dave Buckner y el ex líder de Rockstar Supernova Lukas Rossi para formar un nuevo proyecto llamado The Halo Method. Antes de su show debut en el crucero Shiprocked en noviembre de 2012, el ex bajista e ingeniero de estudio de In This Moment Josh Newell se convirtió en su bajista.

Aparte de sus esfuerzos musicales, Moody trabaja con su compañía de producción de cine y televisión, Makeshift Films. También ha realizado algunos trabajos cinematográficos, como su cameo como zombi en Resident Evil: Apocalypse y se le puede ver en el lanzamiento de 2007 de la película Dead and Gone.

BY MALE BARRIONUEVO.