Leslie Charles Sebastián, conocido profesionalmente como Billy Ocean, nacio el 21 de enero de 1950. Es un artista de R&B y pop internacional, miembro del movimiento Rastafari, con varios éxitos en los años 70′ y 80′.

Fue el cantautor de R&B británico más popular de Trinidad. Consiguió sus primeros cuatro éxitos en el Top 20 del Reino Unido, y tres números 1 en Estados Unidos.

El nombre se deriva de un equipo de fútbol local que estaba en su ciudad natal en Trinidad y Tobago, que se hacía llamar «Oceans 11»

En 1976, grabó su primer álbum, Billy Ocean, con su primer lanzamiento el sencillo «Love Really Hurts Without You», ubicándose en el n° 2 en la lista de singles del Reino Unido y n° 22 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos

Su éxito de 1985 «When the Going Gets Tough, the Tough Get Going» alcanzó el n° 1 en el Reino Unido y n° 2 en los Estados Unidos. Ese año Ocean ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Masculina de R&B por su éxito mundial «Caribbean Queen (No More Love on the Run)»

Su éxito de 1986 «There’ll Be Sad Songs (To Make You Cry también alcanzó el número uno en Estados Unidos

En 1987 fue nominado para el Brit Award como Mejor Artista Masculino Británico. Un año despues su éxito «Get Outta My Dreams, Get into My Car» alcanzó el n° 1 en los Estados Unidos y el n° 3 en el Reino Unido.

En 2002, la Universidad de Westminster en Londres, otorgó a Ocean un doctorado honorario en música.

En 2010, Ocean recibió el premio Lifetime Achievement Award en los premios MOBO, y al año siguiente se convirtió en Compañero del Instituto de Artes Escénicas de Liverpool, presentado por Sir Paul McCartney.

Ocean fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en los honores de Año Nuevo 2020 por sus servicios a la música.

by MALE BARRIONUEVO.