Stanley Bert Eisen nació el 20 de enero de 1952, más conocido como Paul Stanley, es un músic, cantante, compositor y pintor estadounidense, reconocido por ser la voz principal, guitarra rítmica y co-fundador (junto a Gene Simmons) de la banda de rock Kiss.

Paul a participado en la composición de la mayoría de los éxitos mas importantes de la banda y, junto a Simmons, ha liderado a la agrupación durante sus casi cincuenta años de trayectoria.

El personaje interpretado por Stanley en Kiss es The Starchild (el chico estrella) su maquillaje exhibe una estrella sobre su ojo derecho. Por un breve tiempo, Stanley probó un nuevo personaje, The Bandit (el bandido) con un diseño de maquillaje al estilo del Llanero solitario y lo utilizó durante algunos espectáculos y sesiones fotográficas entre 1973 y 1974.

La revista Hit Parader lo clasificó como unos de los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, ubicándolo en el puesto número 18.

“Incluso intenté pintarme la cara de rojo, pero parecía un tomate de pelo largo”, admitió Stanley. “Antes de decidirme por la estrella, me pintaba un anillo negro alrededor del ojo…. Cada uno de nosotros lleva algo que refleja lo que somos. Siempre me gustaron las estrellas y siempre me identifiqué con ellas, así que, cuando llegó el momento de ponerme algo en la cara, supe que sería una estrella”.

Una encuesta de lectores de Gibson.com también lo nombró 13º en su lista de los 25 mejores líderes

Stanley, junto con los miembros originales de Kiss, Gene Simmons, Peter Criss y Ace Frehley, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014.

by Male Barrionuevo.