Después del éxito conseguido como integrante de ‘Van Tres’, Marlin Shade nos presenta su nueva etapa como solista.

Bajo la producción de Francisco Paredes (Umbrales, Mónica Naranjo, La Academia, Sentidos Opuestos) Marlin Shade nos lleva directo a la playa a gozar de un funk reminiscente de la época dorada.

El tema nos presenta a Marlin preguntándose ¿Cómo puede seguir enamorado de una persona tan problemática? Lleno de dudas e inseguridades, este tema es ideal para ese momento donde nos tenemos que replantear si estamos con la persona que más nos aporta y nos hace bien.

“Why the girl es el resultado de un error inspirador que cometí, en dónde fui criticado por dejarme sentir real y no cuadrar con la gente. La canción me dio un giro positivo porque la sincronía e imperfección lograron que pudiera trabajar con grandes músicos y productores, logrando una producción genuina con los estándares de la época de oro de la música funk, ¿Ah, y porque no? también el mar y la playa.”
-Marlin Shade

El video oficial nos presenta a Marlin Shade reflexionando acerca de esta relación problemática rodeado de la arena y el sol en medio del mar. Es un tema cuyo funk nos lleva con la mente a la playa, y Marlin lo plasma de manera excelente en el video.

Video oficial de ‘Why The Girl’ de Marlin Shade