Jonathan Howsmon Davis nacio el 18 de enero de 1971, es un cantante, compositor y músico estadounidense, mejor conocido como el vocalista y líder de la banda de nu metal Korn , considerada pionera en el género.

Davis es un músico multiinstrumentista que toca la guitarra, la batería, la gaita, piano, contrabajo, violín y el clarinete. También es versátil en muchos géneros, mezcla pistas y realiza sesiones de DJ con su alter ego JDevil.

Cofundó Korn en 1993 con la disolución de dos bandas, Sexart y LAPD. El vocalista ganó rápidamente notoriedad por sus intensas y poderosas actuaciones en vivo con Korn y asi comenzo una exitosa carrera que se extendió por casi tres décadas.

La voz de Davis, que alterna de un tono enojado a una voz aguda , pasando de un sonido atmosférico a un grito agresivo, han sido la marca registrada de Korn a lo largo de la carrera de la banda.

En el 2000 Davis y Richard Gibbs escribieron y produjeron la partitura y el álbum de la banda sonora de Queen of the Damned, su primer trabajo fuera de la banda.

Comenzó su proyecto paralelo llamado Jonathan Davis and the SFA en 2007, y continuó experimentando con estilos musicales.

Lanzó su primer álbum en solitario en 2018. Ha colaborado con varios artistas a lo largo de su carrera, desde el metal hasta el rock alternativo, el rap y la música electrónica.

Catorce de sus álbumes llegaron al top 10 en el Billboard 200, incluyendo MTV Unplugged y Greatest Hits, Vol. 1 .

En los Estados Unidos, recibió quince certificaciones de discos de platino de la RIAA. En Australia, recibió ocho certificaciones de disco de platino de la ARIA, y en el Reino Unido recibió seis certificaciones de oro. Ganó dos premios Grammy. A partir de 2018, Davis ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo.

Jonathan figura en el puesto 16 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, por la revista Hit Parader.

by MALE BARRIONUEVO.