Niños sin smartphones

El primer clip peruano usando como herramienta principal las historias de Instagram.

Si hablamos de cómo “sacarle la vuelta” a los problemas, seguramente hablaremos de los peruanos, pues en el país, siempre se puede encontrar solución para absolutamente todo, en este caso, los Niños sin Smartphone asumieron ese compromiso y bajo la idea de usar nuevas herramientas en busca de seguir en la marcha, presentaron el videoclip de “Cola de pez”, el cual ha sido ingeniosamente elaborado únicamente con el uso de smartphones.

En cuanto a lo musical, Cola de Pez retrata, de manera metafórica, una historia rabiosa de amor con muchas connotaciones políticas y de actualidad, narrada al estilo del realismo mágico sobre una balada con matices espaciales que evoluciona gradualmente hasta convertirse en una pieza de funk minimalista con mucho groove para bailar.

Queríamos que Cola de Pez -melancólica, medio furibunda y bailable- se sienta grande y necesitábamos hacer un videoclip en el espacio (gigante). Solo que Cola De Pez se hizo netamente a partir de las historias de Instagram. Hemos usado los GIFs disponibles en la plataforma como protagonistas. Utilizamos un iPhone para hacer algo muy grande, es decir, un videoclip en el espacio”,

comenta Dennis García sobre la concepción del videoclip.

Por ahora, la canción está disponible únicamente en YouTube, pero muy pronto se podrá disfrutar en las principales plataformas de streaming. Finalmente, Niños Sin Smartphones planea dar el Último Concierto Del Mundo en el que tocarán y filmarán todas las canciones del próximo álbum y podrá ser visto en YouTube en las próximas semanas.

¿SABÍAS QUÉ?

Niños Sin Smartphones compuso el soundtrack oficial de la película peruana “Papá Youtuber” que tendrá remakes en México e Italia. De mismo modo aparecieron en “Voy a hacer una película. No sé cómo se llama”, corto para YouTube dirigido por Ruiz-Gonzalez.

Sigue a Niños Sin Smartphones en Facebook, Instagram, Spotify y YouTube.