Nick Valensi nacio 16 de enero de 1981, es un músico y compositor estadounidense, mejor conocido por su papel como guitarrista principal y rítmico en la banda de garage rock The Strokes.

Desde 2001, la banda ha lanzado seis álbumes de estudio, algunos de los cuales Valensi también ha contribuido con teclados y coros.


Como curiosidad, el resto de la banda lo apoda «The Bird» (El Pájaro) a lo que el guitarrista comentó: «No me gusta el apodo, pero insisten en que me parezco a Abelardo, de Plaza Sésamo».

Valensi es ampliamente considerado por los fanes por ser el miembro más agradable de la banda, caracterizado por ser muy respetuoso y tratando de siempre mantener conversaciones formales con ellos.

En 2013 fundó la banda de rock CRX , para la que actúa como cantante, compositor y guitarrista principal y rítmico. Es el líder del grupo y está respaldado por el baterista Ralph Alexander, el multiinstrumentista Brad Oberhofer, el bajista Jon Safley y el guitarrista Darian Zahedi.

Valensi ha descrito el sonido de la banda como una mezcla de power pop y heavy metal, y ha nombrado a The Cars, Cheap Trick y Elvis Costello como influencias. Su álbum debut, New Skin , fue lanzado en 2016 y fue seguido por el álbum Peek de 2019 .

Valensi también ha trabajado como compositor y guitarrista de sesión con varios artistas, entre ellos Sia, Regina Spektor y Kate Pierson.

by MALE BARRIONUEVO.