David Eric Grohl nacio el 14 de enero de 1969, es un músico multiinstrumentista estadounidense. Saltó a la fama a comienzos de la decada de los 90′ como baterista de la icónica banda de grunge Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain.

En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la agrupación Foo Fighters, siendo él vocalista, guitarrista y compositor de la banda.


La revista Rolling Stone lo situó en el puesto n°27 en su lista “100 mejores bateristas de todos los tiempos”

Grohl empezó su carrera musical en los años 1980 como baterista para varias bandas de Washington, entre ellas Scream. Más tarde se instaló como baterista de Nirvana. En 2004 editó un disco bajo el nombre de Probot, en el cual colaboraban sus cantantes de heavy metal favoritos. También ha destacado siendo uno de los miembros principales de Queens of the Stone Age, Garbage, Tenacious D, Killing Joke y Juliette and the Licks.

Grohl es también el baterista y cofundador del supergrupo de rock Them Crooked Vultures , y escribió la música e interpretó todos los instrumentos para sus proyectos paralelos de corta duración Late! y Probot.

Ken Micallef, coautor del libro Classic Rock Drummers, describió a Grohl como uno de los músicos de rock más influyentes de los últimos 20 años.


En 2014 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll , junto con sus ex compañeros de banda Kurt Cobain y Krist Novoselic.

by Male Barrionuevo.