Robert Bartleh Cummings mejor conocido como Rob Zombie, nacio en Massachusetts 12 de enero de 1965. Es un músico, actor, director de cine y escritor conocido por ser el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie.

Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta “tenebrosidad”. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror House of 1000 Corpses y su secuela The Devil’s Rejects estrenadas en 2005


Desde el comienzo de su carrera musical, la música y las letras de Zombie han presentado notables temas de terror y ciencia ficción. Sus shows en vivo han sido elogiados por su elaborada teatralidad de shock rock.

El primer esfuerzo en solitario de Zombie fue una canción de 1996 titulada “Hands of Death (Burn Baby Burn)”, escrita e interpretada con Alice Cooper y recibió una nominación de los Premios Grammy a Mejor Interpretación de Metal.

En 1997 comenzó a trabajar en su primer álbum de estudio en solitario Hellbilly Deluxe, que fue lanzado en agosto de 1998, el álbum vendió más de tres millones de copias en todo el mundo y generó tres singles.

Zombie dirigió la película de terror House of 1000 Corpses en 2000, aunque el controvertido proyecto no se lanzó hasta 2003.
Dirigió The Devil’s Rejects en 2005, una secuela directa de su anterior película House of 1000 Corpses. El proyecto recibió una acogida más positiva que su antecesor.

Su tercer álbum de estudio, Educated Horses de 2006, fue una desviación de sus grabaciones anteriores. El álbum se convirtió en el tercero en ingresar al top ten del Billboard 200, pero vio una disminución en las ventas en comparación con sus lanzamientos anteriores.

Zombie dirigió la película de terror Halloween en 2007, una nueva versión del clásico de terror de 1978 del mismo nombre . La película se convirtió en la más taquillera de Zombie hasta la fecha. Luego dirigió Halloween II en 2009, que no logró igualar el éxito de su predecesor.

Zombie volvió a la música con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio Hellbilly Deluxe 2 en 2010. El álbum alcanzó el puesto número ocho en los Estados Unidos.

Lanzó su álbum en solitario, The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser en 2016, seguido (casi cinco años después) por su séptimo álbum de estudio, The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy en 2021.

by Male Barrionuevo