Hoy en ALTERNOS RADIO Malena Barrionuevo entrevistaba a Leandro Gómez Chaves, cantante y bajista, de la banda ARGENTINA Respeto:

Nos gustaría que te presentes de forma resumida, tu nombre, lugar de nacimiento, donde está el proyecto musical trabajando actualmente y que rol ocupas en el grupo (lugar geográfico).

Muy buenas a todos, mi nombre es Leandro Gómez Chaves, cantante y bajista de Respeto, nacido en Morón, criado en el partido de Merlo (al oeste de la provincia de Buenos Aires), actualmente y hace casi 10 años viviendo en la ciudad de Zárate, ciudad donde se fundó, ensaya y sigue activa nuestra Banda.

¿Cuándo se formó RESPETO y quienes conforman la banda?

Respeto se formó en diciembre de 2017, con Juan Di Leone en 1ra Guitarra y Coros, Adrian Grimaux en Batería, Marcos Campos en Guitarra y Coros, y quien escribe Leandro Gomez Chaves – Bajo y Voz. En mayo de 2018 dimos nuestro primer show en vivo donde tuvimos la oportunidad de filmar la presentación y hacer un DVD, el cual pueden ver en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=aGZaWnuW6OY&t=464s). Este fue hasta el lanzamiento de nuestro disco la carta de presentación que teníamos, el cual nos abrió muchas puertas…

¿Bajo qué estilo o estilos definirían la música que están haciendo?

En cuanto al sonido y estilos podríamos decir que se destaca el Groove metal, pero combinamos matices de distintos subgéneros de la música pesada, con influencias en estilos como: el Nu Metal, Hard Rock, Thrash, Metalcore, entre otros.

Sabemos que su álbum debut fue elegido revelación en el 2020 y dentro de los 20 mejores álbumes de ese año, ¿Qué significa esto para ustedes?

Una alegría inmensa, un agradecimiento constante a los que nos eligieron, porque realmente laburamos muchísimo para cumplir este primer gran sueño… en lo personal uno trabaja para crecer todo el tiempo, superarse en cada etapa y si además a la gente le gusta, te puedo asegurar que no cabe una descripción para semejante regalo y reconocimiento al esfuerzo…. ¡Es tremendo!

¿Qué intentan trasmitirle al público con EL ECLIPSE DE LA RAZON?  ¿Nos contarían un poco de que trata?

Es nuestro primer disco de estudio, nuestra primera gota de ADN musical. Un disco compuesto por ocho canciones, dinámico, directo, sensible, colmado de pasión y buenas intenciones. Con melodías que no dan descanso, que brotan desde la raíz del Groove metal, sin dejar de fusionarse con otros subgéneros como el hard rock, el thrash, el metalcore, etc. Es un disco que busca liberar hasta el más oscuro rincón del alma. Intentamos mostrar otro camino, dar otras herramientas a quienes las estén necesitando en un momento difícil…

Entendemos que van a hacer su primera presentación del año con protocolo ¿Cómo se preparan para ese día?

Estamos muy felices de volver a pisar un escenario después de prácticamente un año… Todas las energías están puestas hoy en esta primera fecha del año, estamos muy agradecidos por la invitación y felices de poder tocar con una banda como V.I.D.A. (Víctimas Inocentes de Argentina), trabajan muy bien, suenan brutal y son un gran ejemplo para muchas bandas… que confíen en nosotros y nos tengan en cuenta, me deja muy contento y convencido de que vamos por buen camino… Más allá de este gusto que nos vamos a dar, tenemos muy en cuenta lo que está pasando en el mundo y la prioridad es cuidar a todos los que asistan, respetando todos los protocolos correspondientes…

Luego de esta presentación ¿Cuál es el siguiente paso como banda?

El 7 de febrero tocaremos en La Cúpula Bar Rock, San justo junto a Dhermic y Asimo, invitados por Oeste Infernal Producciones, también con capacidad limitada y todas las medidas protocolares. Luego intentaremos seguir organizando presentaciones, obviamente en el caso que se pueda seguir tocando con todos los protocolos, pero bueno… seguimos en una incertidumbre eterna. La intención es poder llevar nuestra música a TODOS lados, ese es el objetivo principal. Sacaremos más videoclips y seguiremos trabajando en las nuevas canciones.
Y ojalá, podamos volver a la vida “Normal” cuanto antes…

Cuando va a ser el evento (fecha, hora y lugar). ¿En qué redes podemos escucharlos y seguirlos?

Nuestra Primera presentación del año será en The Roxy, Niceto Vega 5542 – Palermo, Ciudad de Buenos Aires. A partir de las 20 HS como invitados de V.I.D.A. con capacidad limitada y todas las medidas protocolares…
Y la segunda del año, será en la Cúpula Bar Rock, Av Presidente Perón 2687 1754 San Justo, Provincia de Buenos Aires. A partir de las 20 HS, junto a a Dhermic y Asimo, invitados por Oeste Infernal Producciones, también con capacidad limitada y todas las medidas protocolares…

Nos gustaría que saludes a la comunidad de Alternos Radio.

Antes que nada, déjame agradecerles a ustedes el espacio y la oportunidad de llegar a sus lectores. Pueden encontrarnos en todas las plataformas digitales y Redes Sociales como Respeto Oficial Argentina.

Respeto en vivo en The Roxy junto a V.I.D.A.

El viernes 15 de enero Respeto realizará su primer show del año junto a V.I.D.A. (Víctimas Inocentes De Argentina) a partir las 20hs. En The Roxy (Niceto Vega 5542) la capacidad es limitada para respetar las medidas de distanciamiento social y será una noche puro metal.

A mediados de 2020 la banda presento su primer álbum “El eclipse de la razón”, que prestigiosa revista MadHouse catalogo como “Una de las revelaciones del 2020” y recientemente quedo seleccionado dentro de los mejores 20 discos del año, quedando en el puesto n.º 3 en una encuesta realizada al publico.

Video de Madhouse

Las entradas pueden adquirirse a través del siguiente link: Tickets
El evento se desarrollara siguiendo todos los protocolos y las medidas correspondientes para garantizar el correcto desempeño del recital.

Evento

Respeto se formó en el año 2018 en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires. En cuanto al sonido, se destaca en groove metal, pero combina matices de distintos subgéneros de la música pesada, con influencias en estilos como: el Nu Metal, Hard Rock, Thrash, Metalcore, entre otros. “El eclipse de la razón” esta compuesto por ocho canciones, fué grabado y masterizado en Deja Vu Estudios. Este disco muestra la fuerza y potencia de la banda, trata de la transformación a pesar de las circunstancias adversas que nos atraviesan.

Redes:

Spotify Youtube Instagram Facebook