Alexander David Turner nacio en Inglaterra el 6 de enero de 1986), es un cantante, compositor, músico, y productor discográfico, mejor conocido por ser el vocalista y principal compositor de la banda de rock Arctic Monkeys.

También ha publicado con su proyecto alternativo The Last Shadow Puppets y en solitario

Cuando tenía 16, él y otros tres amigos formaron Arctic Monkeys. Su álbum debut, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006), se convertiría en el álbum debut de venta más rápida en toda la historia del Reino Unido y sería posicionada en el número 30 de la lista de “los mejores álbumes debut de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.

La banda experimento con el indie, pop, R&B y lounge y cada uno de sus ocho álbumes de estudio ha encabezado la lista de álbumes del Reino Unido.

Arctic Monkeys encabezó el Festival de Glastonbury tanto en 2007 como en 2013, y actuó durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 .

También ha grabado con su proyecto paralelo The Last Shadow Puppets y como solista. Como co-líder de The Last Shadow Puppets, Turner ha lanzado dos álbumes de pop orquestal : The Age Of The Understatement (2008) y Everything You’ve Come To Expect (2016).

Turner a ganado siete Brit Awards , un Ivor Novello Award y un Mercury Prize (habiendo sido nominado cinco veces).

Turner también proporcionó una banda sonora acústica para el largometraje Submarine (2010), y coescribió y coprodujo el álbum debut de Alexandra Savior , Belladonna of Sadness (2017).

by male barrionuevo.