Scott Ian Rosenfeld, nació el 31 de diciembre de 1963, es un musico, autor guitarrista estadounidense, popular por ser uno de los músicos fundadores de la banda de thrash metal Anthrax

Ser testigo de KISS en vivoen 1977 tuvo un gran impacto en Ian, pasó a ser influenciados por bandas de heavy y doom metal británico como Black Sabbath, Iron Maiden, Motörhead y Judas Priest, así como el punk de los Ramones y la banda de metal alemana Accept .

Como miembro fundador de Anthrax (además de haber escrito la mayoría de canciones en todos los discos de la agrupación), Ian ayudó a crear el thrash metal a mediados de la década de 1980 junto a Megadeth, Slayer y Metallica.

Ian es el guitarrista, letrista, y fundador de la banda de crossover thrash Stormtroopers of Death. También es el guitarrista ritmico del supergrupo de heavy metal The Damned Things.

A Ian se le ocurrió la idea de colaborar con el grupo de rap Public Enemy, haciendo un cover de su canción “Bring the Noise” en 1991. Esta ha sido considerada una grabación fundamental del género rap/rock. En 2005 Ian fue invitado por Chuck D de Public Enemy a tocar “Bring the Noise” con ellos como parte de su inducción al Salón de la Fama de Hip Hop de VH1. Ian también se unió a Public Enemy en la gira Rock the Bells en 2007.

En el 2020 tocó con la banda experimental Mr.Bungle en siete shows de reunión.

Ha presentado el programa The Rock Show en VH1 y ha aparecido en series de la misma cadena como “I Love the…”, “Heavy: The Story of Metal” y “Supergroup”.

by Male Barrionuevo.