Chris Barnes nacio el 29 de diciembre de 1967, es un músico, compositor, productor estadounidense conocido principalmente por su voz gutural baja y letras explícitamente violentas.

Fue el vocalista fundador y letrista de la banda de death metal Cannibal Corpse (de 1988 a 1995) y s fundador de Six Feet Under. Barnes diseñó los logotipos originales de ambas agrupaciones y también creó la obra de arte de Warpath, lanzada en 1997.

En 1986 Chris fue el cantante de Tirant Sin, trabajando con el batería Paul Mazurkiewicz, los guitarristas Bob Rusay y Joe Morelli, y el bajista Rich Ziegler. También perteneció a Leviathan, grupo con el que grabó el sencillo “Legions of the Undead” en 1987.


En Cannibal Corpse, además de realizar las funciones de cantante Barnes escribió la mayoría de las letras del disco “Eaten Back to Life” y todas las de “Butchered at Birth”, “Tomb of the Mutilated” y “The Bleeding”, y diseñó el logo de la banda.

Se llego al acuerdo que Barnes abandonara Cannibal Corpse en 1995 por las diferencias musicales que se hicieron palpables durante la grabación del álbum “Vile”, que iba a ser llamado “Created to Kill”. A partir de ese momento Barnes pudo dedicarse completamente a la banda Six Feet Under, que desde 1993 había sido un proyecto paralelo a Cannibal Corpse. Tambien produjo el disco “13”.

Después de abandonar Cannibal Corpse, Chris Barnes dirigió sus letras hacia temáticas sociopolíticas, la más llamativa de las mismas la legalización de la marihuana. El álbum “Warpath” contiene dos canciones que hacen referencia al cannabis, “4:20” elogia los efectos de la planta y “Caged and Disgraced” cuestiona las detenciones por posesión de la droga


En otoño de 2005 Barnes se unió a la banda finlandesa Torture Killer, participando en su segundo disco “Swarm!”. En ocasiones se ha comentado su pertenencia al grupo británico Extreme Noise Terror, sin embargo este hecho es falso.

by Male Barrionuevo.