Hayley Nichole Williams nacio en Estados Unidos el 27 de diciembre de 1988, es una musica, cantante, empresaria, compositora y líder de la banda pop punk y rock alternativo Paramore.

En 2004 formó Paramore junto a Josh Farro, Zac Farro y Jeremy Davis. . La banda ha lanzado cinco álbumes de estudio: All We Know Is Falling (2005), Riot! (2007), Brand New Eyes (2009), Paramore (2013) y After Laughter (2017).

Ha sido apodada por diversos medios y críticos como «la princesa del pop punk».

En su carrera como cantante solista, Williams grabó la canción «Teenagers» para la banda sonora de Jennifer’s Body en 2009 (Diabolica Tentacion) con Megan Fox y ha realizado numerosas colaboraciones con artistas como October Fall, The Chariot, Death In The Park, New Found Glory, entre otros.

En 2010, colaboró en el sencillo «Airplanes» de B.o.B. lo que le brindó tres nominaciones a los MTV Video Music Awards 2010, incluyendo al mejor vídeo del año.


Una secuela de la canción, «Airplanes, Part II», presenta nuevos versos de B.o.B y un verso de Eminem, . Esta colaboración llevó a una nominacion para una Grammy a Mejor Colaboración Pop con Voz.

En 2012, fue incluida en elpuesto 67 de la lista de Las cien mujeres más grandes de la música de VH1.

Williams lanzó su sencillo debut en solitario «Simmer» en enero de 2020, y el mismo día anunció que su álbum de estudio debut, Petals for Armor , lanzado el 8 de mayo de 2020. El álbum fue precedido por dos EP titulados Petals for Armor I y II que componen los dos primeros tercios del álbum.

by Male Barrionuevo.