Lars Ulrich nacio el 26 de diciembre de 1963 en Dinamarca. Es un músico, compositor, y productor, famoso por ser el baterista y co-fundador de la banda de thrash Metallica.

Ulrich originalmente tenía la intención de seguir los pasos de su padre y abuelo y jugar al tenis. A pesar de estar clasificado entre los diez mejores tenistas de su grupo de edad en Dinamarca, el baterista no pudo entrar en el equipo de tenis de siete hombres del Corona del Mar High School, contribuyendo a su decisión de centrarse en la música.

Después de publicar un anuncio en The Recycler , Ulrich conoció al vocalista y guitarrista James Hetfield y formó Metallica

El baterista y sus compañeros de Metallica fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2009, Ulrich fue el primer danés en recibir el honor.


En 20016, después de haber liderado una campaña durante varios años para que su banda favorita (Deep Purple), fuera incluida en el Salón de la Fama, Ulrich pronunció el discurso cuando esta entró en el Salón.

En 2017 Ulrich comenzó a presentar el podcast It’s Electric, en el que habla con otros músicos destacados.

Ulrich fue nombrado caballero en su país natal, Dinamarca. Fue galardonado con la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog en 2017.

by Male Barrionuevo.