Ian Fraser Kilmister nacio 24 de diciembre de 1945, más conocido como Lemmy Kilmister, fue un músico, compositor, cantante y bajista británico, conocido por ser el líder, fundador y vocalista de la banda de heavy metal Motörhead.

La música de Lemmy fue una de las bases del género del heavy metal. Era conocido por su apariencia, su sentido de la moda con influencia militar y su voz ronca declarada «una de las voces más reconocibles del rock».

También era conocido por su estilo de tocar el bajo para crear un «estruendo rítmico distorsionado y dominado».


Lemmy fue influenciado por el rock and roll y los primeros trabajos de los Beatles, lo que lo llevó a tocar en varios grupos de rock en la década de 1960, como los Rockin ‘Vickers. Vio a los Beatles actuar cuando tenía 16 años, y luego aprendió a tocar la guitarra en su primer álbum Please Please Me..

Admiró la actitud sarcástica de la banda, más tarde dijo sobre el grupo, «Brian Epstein los limpió para el consumo masivo, pero eran todo menos maricones. Eran de Liverpool [.. .] una ciudad dura, marítima, todos estos estibadores y marineros alrededor todo el tiempo que te darían una paliza si les hicieras un guiño. […] Los Rolling Stones eran los chicos de la momia … todos eran estudiantes universitarios de las afueras de Londres. […] Los Stones hicieron grandes discos, pero siempre eran una mierda en el escenario, mientras que los Beatles eran el equipo.

Trabajó como roadie para Jimi Hendrix y The Nice antes de unirse a la banda de rock espacial Hawkwind en 1971, cantando la voz principal en su éxito «Silver Machine».

.En 1975, cuando fue despedido de Hawkwind después de un arresto por posesión de drogas, se convirtió en el fundador, cantante principal, bajista y compositor de Motörhead. El éxito de la banda alcanzó su punto máximo alrededor de 1980 y 1981, incluido el exitoso sencillo «Ace of Spades» y el álbum en vivo que encabeza las listas de éxitos No Sleep ‘til Hammersmith .


Lemmy continuó grabando y de gira regularmente con Motörhead hasta su muerte el 28 de diciembre de 2015. Le diagnosticaron cáncer de próstata dos días antes de su muerte.

by Male Barrionuevo.