Excusas viejas es una banda de la provincia de Córdoba con un sonido desde el más clásico rock and roll, pasando por el punk y el rock pesado.

El nombre de la banda empieza a dar vueltas por las calles de Córdoba en el año 2004 cuando Edgar (baterista y cantante) tenía 15 años y tocaba con amigos o músicos que iba conociendo sin lograr una formación estable. Así pasan varios años hasta que en el 2013 con Santiago (guitarrista y cantante) deciden continuar, pero esta vez con un formato en trio (guitarra, bajo y batería).

Con presentaciones en bares, clubes, plazas de Córdoba capital e interior y también en otras provincias como Buenos Aires, San Juan, Jujuy, San Luis, la idea de la banda siempre ha sido tratar de tocar lo más que se pueda, en cualquier provincia donde nos inviten y haya buena onda con las bandas con quienes compartimos las fechas.

El contenido de sus letras refleja un mensaje de libertad y unión, rechazo hacia la discriminación, al racismo y al abuso de poder. El objetivo es seguir luchando desde nuestro humilde lugar para que el rock and roll nunca muera.

Excusas Viejas está conformada por:

Edgar (batería y voz)
Santiago (guitarra y coros)
Fede (bajo).

Discografía:

Sigo apostando al rock and roll 2014
Con el volumen fuerte (vivo) 2016
Sucias ratas (vivo) 2017
Los Rockeros vuelven a las calles 2020

NUEVO DISCO DE ESTUDIO

Los Rockeros vuelven a las calles es el cuarto disco de excusas viejas y el segundo grabado en estudio. Cuenta con 9 composiciones de autoría propia con letras y sonido bien característico de la banda. Dado el actual contexto de pandemia el disco fue presentado como estreno en el canal de YouTube de Excusas viejas el día 13 de diciembre del 2020 a la espera de poder presentarlo en vivo cuando estén dadas las condiciones.

Músicos

Edgar Amado: Batería y Voz, Santiago Azocar: Guitarra y coros, Federico, Juri: Bajo, Músico invitado: Fernando Picón (bajo: Yunque y martillo. Coros: Los Rockeros vuelven a las calles y El rey del rock n roll)

Los Rockeros vuelven a las calles

Grabado y Mezclado en «El Arca Hábitat Sonoro» 2020.
Técnico de grabación y Masterización: Fernando Picón
Producción: Santiago Azocar/Edgar Amado
Asistente de Grabación: Santiago Azocar/Edgar Amado
Diseño de Tapa: Martin Sarlo
Diseño contratapa: Santiago Azocar
Los temas 1 a 8 pertenecen a Edgar Amado/Santiago Azocar
Tema 9 pertenece a Santiago Azocar/Edgar Amado

Disponible en YouTube desde el 13 de diciembre de 2020

facebook.com/excusasviejas.rnr
instagram @excusasviejasrock