Edward Louis Severson, más conocido como Eddie Vedder nacio en Illinois el 23 de diciembre de 1964. Es un músico multiinstrumentista, cantante con una poderosa voz de barítono , letrista, líder y uno de los tres guitarristas del grupo de grunge Pearl Jam.

Pearl Jam fue formado en 1990 por Ament, Gossard y McCready, quienes luego reclutaron a Vedder. La banda originalmente tomó el nombre de Mookie Blaylock, pero se vio obligada a cambiarlo cuando firmaron con Epic Records en 1991.

Vedder ha sido calificado como el número siete en la lista de “mejores cantantes principales de todos los tiempos”, por la revista Rolling Stone. Otros cantantes como Roger Daltrey de The Who y Bruce Dickinson de Iron Maiden lo han elogiado por su habilidad para cantar.

Apareció como vocalista invitado en Temple of the Dog, la banda tributo única dedicada al fallecido cantante Andrew Wood

Vedder también ha participado en la composición de soundtracks y contribuido en álbumes de otros artistas. Ha publicado dos álbumes como solista: Into the wild de 2007 (como banda sonora de la película homónima)​ y Ukulele Songs, lanzado en 2011 junto a un DVD en vivo llamado Water on the Road.


En 2017 Vedder fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Pearl Jam.

by Male Barrionuevo.