El viernes 18 de diciembre Surikata Ki presento Kemeleye, el nuevo single de la banda que da continuidad del EP Full Color, lanzado en septiembre pasado. Ambos el próximo disco anticipan  disco que vera la luz la primera mitad del año 2021.

“Es nuestra vacuna contra los efectos  indeseados de esta pandemia, un conjuro psicodélico para sacudirnos la carga densa de este año“, asegura la banda que advierte que los 3 minutos 10 segundos que dura la dosis concentran la extraña vibra del 2020 con la intensidad necesaria para generar anticuerpos.

“Como artistas sentimos la necesidad de aportar desde nuestro lugar a la construcción de una normalidad más justa que la que teníamos antes“, expresan en relación a las motivaciones de este nuevo trabajo donde la base rítmica vuelve a ser leit motiv, algo que se ha convertido en marca distintiva de la banda.

Hay en Kemeleye una búsqueda de conexión con formas de vivir, de crear y de decir menos plásticas: “No nos interesa intentar repetir fórmulas que no nos signifiquen nada. Tratamos que nuestra música resuene con los sonidos que nos movilizan, con los debates que nos atraviesan, con lo que creemos que está bueno tirar al Universo”, afirman.

El arte de la portada del single estuvo a cargo de Camila Liandro, guitarrista de la banda.  Kemeleye fue grabado en La Roma,  mezclado y masterizado en Las Playas. Esta publicado por el sello independiente Chancho Discos, que incluye en su catalogo  otros trabajos de la banda: El Choque Del Cometa (2018), Deuda (2019), Full Color (2020)

Sobre SURIKATA KI

Enérgica, sutil, groovera y bailable. Surikata Ki es una banda indie argentina y cordobesa en cuyas canciones se vislumbra el gusto por el ritmo, las melodías y una psicodelia a veces oscura como móvil para hacer música pop comprometida con su tiempo.

Tras 9 años de trayectoria llevan editados tres EPs y dos discos, Habitación (2016) y El Choque del Cometa (2018) y Deuda (2019), cuyas potentes presentaciones los han llevado a diferentes escenarios de Argentina entre los que destaca su participación en Cosquín Rock 2017. Este 2020 la banda presentó Full Color, un EP corto de 3 temas y actualmente se encuentra presentando Kemeleye, un single que junto a Full Color son las partes de un todo que verá la luz en 2021. 

Formación:
Sebba Gualda
Cruz Bigard
Francisco Flores Zega
Cami Liandro
Martín Diez

Instagram YouTube Spotify Email